Noticias de diseño web

Actualidad en el mundo del diseño, programación web, y Marketing Online.

Webs autogestionables. ¿Que es un CMS?

Content Management System o CMS, por sus siglas en inglés, es un sistema con interfaz gráfica desde la cual podemos modificar o añadir contenidos a nuestra página web sin la necesidad de tener conocimientos de programación o diseño web.

Webs autogestionables. ¿Que es un CMS?

Para qué sirve un CMS

Desde el punto de vista del usuario, un CMS nos permitiría por ejemplo, escribir artículos en nuestro blog, añadir fotografías, modificar textos de nuestra página web, sin ser programadores o diseñadores. El nivel de conocimientos que necesitamos es básicamente el mismo que el que necesitamos para escribir o editar archivos con Microsoft Word.

Ventajas

Reducción de costes a largo plazo. Con un CMS ya no necesitaremos pagar a un programador para ir modificando los contenidos de nuestra página web lo cual supone un ahorro a largo plazo.

Infraestructura mínima. Básicamente lo único que necesitamos para utilizarlo es una conexión a internet, por lo que podremos gestionar nuestros contenidos web desde casa, la oficina, o desde cualquier ordenador conectado a internet.

Facilidad de instalación. En general lo suele instalar un programador o diseñador, aunque también suele ser habitual que las empresas de alojamiento web ofrezcan packs que se instalan con un clic facilitando al máximo dicha tarea.

CMS's gratuitos

Como por ejemplo Wordpress, Joomla, Drupal o Prestashop, que son algunos de los CMS más extendidos y con mayor cantidad de documentación y tutoriales disponibles internet.

Cubren la mayor parte de necesidades que podamos tener para una página web, como tener un blog con una sección de comentarios, o un catalogo online.

Ampliables mediante Plugins. Suelen haber módulos instalables o "Plugins" que amplían la funcionalidad del CMS. Algo más complicados si buscamos introducir funcionalidades muy especificas a nuestra web.

Lentitud. Dado que intentan abarcar la máxima cantidad posible de usuarios, suelen contener una cantidad excesiva de código, por lo que suelen ser más lentos e ineficientes que una página web gestionada con CMS hecho a medido.

Problemas de seguridad. En estos módulos puede haber fácilmente agujeros de seguridad difíciles de detectar que pueden poner en riesgo nuestra web y sus contenidos.

CMS a medida adminbox

En MoreThanWeb.es hemos desarrollado nuestro propio CMS y lo hemos llamado AdminBox cuya mayor ventaja es la facilidad de uso, la seguridad, rapidez, control de usuarios y el hecho de estar programado a medida para adaptarse a cada proyecto al 100 %.

Recomendamos contratar ésta opción si lo que buscas es tener una página web o tienda online de máxima calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y medir el tráfico de nuestra web. Si continúas navegando entendemos que estás de acuerdo con el uso de las cookies. Más información >